¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

APS suspende actividades en tres laboratorios por irregularidades en pruebas Covid-19

Oliva López, titular de la Sedesa, informó que se llegó a esta determinación al descubrir que los establecimientos no cuentan con la capacitación necesaria

Adrián Jiménez Viernes 9 De Abril, 2021 · 14:55 pm
APS suspende actividades en tres laboratorios por irregularidades en pruebas Covid-19
Personal médico realiza prueba para detectar covid-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras detectar diversas irregularidades en su operación y con el propósito de evitar riesgo sanitario a la población, la Agencia de Protección Sanitaria (APS) suspendió actividades en tres laboratorios donde se realizan pruebas diagnósticas de Covid-19.

En conferencia gerencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López Arellano, informó que tras las visitas de inspección detectaron que se utilizan pruebas no autorizadas por la autoridad sanitaria, el personal carece de capacitación y es inadecuado el manejo de los desechos.

Información relacionada: Vacunación de maestros en CDMX también será en macro unidades

“Básicamente lo que tenemos es que utilizan pruebas no aprobadas por Cofepris, como ya señalaba no reportan al sistema de vigilancia epidemiológico de enfermedades respiratorias, manejan de manera inadecuada los desechos y hay carencia de capacitación de personal al realizar las pruebas”.

“Entonces estos son como elementos importantes que necesitamos revisar para garantizar la seguridad sanitaria, no es sólo en el aeropuerto, se está vigilando permanentemente, en este momento son tres con suspensión temporal”, apuntó López Arellano.

Detalló que las suspensión de operaciones se concretó en el módulo de aplicación de pruebas Covid-19, denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en el Laboratorio Edén, así como en otro módulo, ambos localizados en Azcapotzalco.