¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueba Congreso local reglas para elegir comisionado del Info CDMX

Dan diputados locales su visto bueno a la convocatoria para sustituir a comisionada.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 17:33 pm
Aprueba Congreso local reglas para elegir comisionado del Info CDMX
Congreso de la CDMX / Especial
Escucha la nota:

Diputados locales aprobaron la Convocatoria para seleccionar a la persona comisionada ciudadana del Info CDMX que sustituirá a Elsa Bibiana Peralta Hernández, quien concluye su encargo el 14 de noviembre próximo.

Con 11 votos a favor en sesión virtual los integrantes de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México dieron su visto bueno a la convocatoria que se difundirá del 22 al 30 de octubre.

Información relacionada: Prevé INFO-CDMX aumento en solicitudes de información en relación a 2018

El documento establece que del 3 al 6 de noviembre se recibirán de manera presencial los documentos de las personas aspirantes al cargo; mientras que el 9 de noviembre se notificará a las personas que no hayan cumplido con los requisitos y se publicará el listado de las personas que sí lo hicieron.

Además, señala que del 3 al 9 de noviembre la recepción podrá enviar sus preguntas al correo electrónico cdemextranspaencia@gmail.com.

Refiere que el 9 de noviembre a las 16:00 horas se llevará a cabo en sesión virtual el sorteo para definir días y horarios de las entrevistas, y el 10 de noviembre se publicará el calendario de las mismas.

Las entrevistas, señala la convocatoria, se realizarán del 11 al 13 de noviembre vía remota, y sólo en caso de que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde serán presenciales.

También contempla que la Comisión sesione a más tardar 17 de noviembre para analizar la propuesta con el nombre de la persona aspirante a ser comisionada ciudadana, y al tener un resultado remitirán el dictamen con el veredicto al Pleno del Congreso local que deberá sesionar de forma presencial.