enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Nuevo impuesto del 2% para aplicaciones de reparto en 2022 ¿Saldrán más caro?

El Gobierno de la CDMX anunció que se cobrará un impuesto del 2% a este tipo de servicios.

José Luis Márquez
Nuevo impuesto del 2% para aplicaciones de reparto en 2022 ¿Saldrán más caro?
El servicio de Uber Eats se verá afectado por este impuesto/Cuartoscuro

Todavía no acaba el 2021 y el próximo año ya comienza con malas noticias, para ser más específicos, tenemos información que no hará felices a los capitalinos.

Así es, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció un nuevo impuesto que se empezará a cobrar el próximo año a todas las aplicaciones de servicio de reparto.

Tus pedidos serán más caros en 2022

En la Gaceta Oficial el Código Fiscal, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del año 2022, se empezará a cobrar un impuesto del 2% a todos los servicios digitales que se dedican a entregar pedidos, ya sea comida, víveres o cualquier otro tipo de mercancía.

Las principales empresas que se verán afectadas por esta nueve medida fiscal son Uber Etas, Rappi y Didi , pero también servicios de compra en línea y envió como lo son Amazon y Mercado Libre.

Te puede interesar: Estos son los cambios para facturar en el 2022

Pero no todo son malas noticias para los chilangos, ya que este nuevo impuesto es catalogado como intransferible”, esto quiere decir que las empresas no podrán cobrárselo a los clientes.

Expertos critican esta medida

En MVS Noticias hemos tenido entrevistas con diversos expertos que consideran a este impuesto como una medida injusta en contra de estos servicios, que además no se justifica por ningún lado.

En plática durante el programa de Pamela Cerdeira en MVS Noticias, Julio Vega, director general de la Asociación de Internet de México, comentó:

“Hay preocupaciones sobre las afectaciones a las plataformas, los negocios vinculados a las mismas, los empleados de reparto y los consumidores”.