¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian clínica especializada para atender a personas con síndrome de Down

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, pidió trabajar para tener una sociedad incluyente, y evitar la discriminación.

Ernestina Álvarez Domingo 19 De Marzo, 2017 · 13:05 pm
Anuncian clínica especializada para atender a personas con síndrome de Down
Foto: TW @S_SaludCDMX
El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, anunció que se edifica una Clínica para la atención de las personas con síndrome de Down que se localizará en Aragón, e integrarán todas las especialidades que se requieren para atenderlos a ellos y sus familiares.
 
En la carrera conmemorativa por el Día del Síndrome de Down, indicó que en México por cada 700 nacimientos que hay en el país se registra un caso con este síndrome por lo que la cantidad de pacientes es importante, aunque no exista un censo de cuántos hay en la capital.
 
 
“En lugar de ir a 10 citas que vayan solo a una, te ahorra mucho tiempo, el presupuesto son 4 millones de pesos lo que está costando la clínica, y es la primera clínica especializada que hay en América Latina, o que va haber en América Latina, esperamos que en unos cuatro meses ya este operando al cien por ciento”
 
El secretario de Salud llamó a quitar los mitos de las personas con síndrome de Down, a trabajar para tener una sociedad incluyente, y evitar la discriminación.