noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Anuncian campaña de difusión sobre nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX

Se distribuirán de manera gratuita un millón de ejemplares y se instalarán 18 mil 264 nuevas piezas de señalización vial.

Anuncian campaña de difusión sobre nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX
Foto @ManuelGranados_

El Gobierno del DF se declara listo para la aplicación del nuevo reglamento de tránsito y no habrá prórroga como se ha solicitado en el Senado.

En conferencia de prensa se dio a conocer que a partir de este sábado se comenzarán a repartir un millón de folletos informativos para toda la ciudadanía, por lo que el consejero jurídico Manuel Granados descartó que se dé un nuevo plazo para la entrada en vigor, al recordar que el armado de este documento vino avalado desde la Asamblea Legislativa con el apoyo de todos los partidos políticos.

“El reglamento deviene de la Ley de Movilidad que genera este cambio de visión en la pirámide de atención donde todos los grupos parlamentarios incluso Acción Nacional, PRD, PRI, todo los grupos políticos en su momento aprobamos en la ALDF por consenso esta nueva visión, en el caso del reglamento fue construido por más de 15 organizaciones de la sociedad civil y en ese sentido ha sido un acompañamiento permanente de las organizaciones de la ciudad”.

Además advirtió que la petición de la senadora panista Gabriela Cuevas, hasta el momento no ha subido al pleno del Senado por lo que no es una petición formal.

El nuevo reglamento plantea el endurecimiento de las multas de tránsito y por consecuencia mayores ingresos a las arcas de la ciudad, pero el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida aclaró que ese no es el fin que persiguen.

“Habría que decir que no esperamos tanto y el fin no es recabar multas sino que a través de esta conducta y de las sanciones y montos previstos es inhibir la conducta, lo que se genere esto va a estar entrando en vigor el 15 de diciembre, a partir de entonces se generará la recaudación correspondiente sobre aquellas conductas que sí infrinjan la norma y sí serán parte de una descripción de alguno de nuestros portales, estos serán datos abiertos”.

Aunque Granados aseguró que no puede ser cuantificable la reducción de accidentes viales con la entrada en vigor del reglamento, Hiram Almeida lo contradijo, al dar a conocer las estadísticas de este año donde se tiene 7 mil 400 choques y 15 mil lesionados y bajo esta incidencia en un mes estarán  evaluando la expectativa de la disminución en la siniestralidad de estos eventos.

Se informó que previo al día 15, por una parte la consejería trabaja en la difusión de folletos informativos, la Secretaría de Seguridad Pública capacita a su personal siendo 160 de ellos los únicos autorizados para multar y la Secretaría de Obras está por terminar el cambio de las señalizaciones por las de la nueva Ley.