¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian actividades por Día de Pueblos Indígenas

La Jornada también surge para preservar, revitalizar, utilizar, fomentar y transmitir sus historias, lenguas, tradiciones, filosofías, sistemas de escritura y literatura, además de sus conocimientos tradicionales, como la danza y artes ancestrales.

Nora Bucio Martes 30 De Julio, 2019 · 14:02 pm
Anuncian actividades por Día de Pueblos Indígenas
Pascual de Jesús González, presidente del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (MPCOI), explicó que de acuerdo a la más reciente encuesta del INEGI, en la Ciudad de México hay 8 millones 918 mil 653 habitantes, de los cuales 8.8 por ciento se auto adscriben como indígenas
Escucha la nota:

Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas se realizará la 10ª Jornada por la Visibilización de la Presencia Indígena en la Ciudad de México, a realizarse del 2 al 11 de agosto por parte de las comunidades asentadas en la capital del país.

Pascual de Jesús González, presidente del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (MPCOI), explicó que de acuerdo a la más reciente encuesta del INEGI, en la Ciudad de México hay 8 millones 918 mil 653 habitantes, de los cuales 8.8 por ciento se auto adscriben como indígenas, es decir, 785 mil personas.

Información relacionada: Investigarán autoridades delitos que tengan como víctimas a migrantes

Esto significa que existe una representación de aproximadamente 16 comunidades indígenas y de ellas dos mil integrantes que participarán en diversas actividades en esta jornada de visibilización.

De Jesús González apuntó que con ellas buscarán exponer además de su cultura, sus necesidades de vivienda, de reconocimiento de derechos públicos y la inclusión en las decisiones públicas, entre otras cosas.

Esta Jornada también surge para preservar, revitalizar, utilizar, fomentar y transmitir sus historias, lenguas, tradiciones, filosofías, sistemas de escritura y literatura, además de sus conocimientos tradicionales, como la danza y artes ancestrales.

Esta Jornada iniciará con la inauguración el viernes 2 de agosto a las 10 hrs con la presencia de personalidades invitadas por nuestro Movimiento.

Las actividades se llevarán a cabo en la explanada de la Plaza de Santo Domingo, a dos cuadras del Zócalo capitalino, en el Centro Histórico.