enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Anuncia Sindicato del Servicio Postal cierre de 10 oficinas en CDMX

El próximo año cerrarán 10 oficinas de Sepomex en la Ciudad de México, lo que afectará a 350 trabajadores.

René Cruz
Anuncia Sindicato del Servicio Postal cierre de 10 oficinas en CDMX
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, anunció que la SCT realizará el pago de las diferencias salariales / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a realizar este día el pago de las diferencias salariales por 12 mil pesos que se les adeudan a cerca de 14 mil trabajadores.

En conferencia de prensa, el líder de la organización gremial, Manuel Acevedo González, detalló que este jueves la Dirección de Administración y Finanzas de la dependencia le notificó que a más tardar a las 17:00 horas se realizará el depósito correspondiente.

Información relacionada: A la mayoría de artistas no les han pagado: escritor

Luego de este anuncio, hizo un llamado al gobierno federal a visibilizar al Servicio Postal Mexicano.

Asimismo, Acevedo González comentó que debido a la falta de recursos para pagar la renta, el próximo año cerrarán 10 oficinas de Sepomex en la Ciudad de México, lo que afectará a 350 trabajadores, a quienes se buscará reubicarlos.

El líder sindical comentó que para mejorar las condiciones del Servicio Postal continuarán con sus movilizaciones, sin que ello implique afectaciones al servicio, el cual permitió, en el 2018, entregar más de 500 millones de piezas.