¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Shienbaum 14 mil puntos con wifi gratuito en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que estos beneficios se obtienen por una renegociación de un contrato con Telmex.

Ernestina Álvarez Domingo 30 De Diciembre, 2018 · 12:04 pm
Anuncia Shienbaum 14 mil puntos con wifi gratuito en CDMX
Claudia Sheinbaum anuncia que en CdMx renovarán cámaras de seguridad y se les dotará de WiFi

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que en los 14 mil 520 puntos donde existen cámaras de videovigilancia se tendrán puntos wifi, con 20 megas de internet a través de nueva fibra óptica, y en 96 espacios públicos, incluyendo la Alameda Central y la Glorieta de Insurgentes.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que estos beneficios se obtienen por una renegociación de un contrato con Telmex, que les permitirán ahorros por 307 millones de pesos y mejorarán la seguridad en el C5 y las labores de Protección Civil.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación, informó que los centros Pilares se van a conectar a internet con una red de 40 megas, con un valor mercado 2.6 millones de pesos, y todos los puntos con internet serán gratuitos e ilimitados.

El director del C5, Juan Manuel García, adelantó que la mejora en la fibra óptica permitirá una mayor calidad en las imágenes y en su momento podrían ser Full HD y 4K.

Sobre la seguridad de las cámaras y la tecnología para dar acceso a wifi informaron que desplegarán un operativo, para evitar vandalismo.