¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Sheinbaum que habrá modificaciones al Programa de Calidad del Aire; contará con asesoría de la comunidad científica

La jefa de gobierno explicó que en los últimos 6 años, el problema a de la calidad del aire se agravó.

Juan Carlos Alarcón Sábado 2 De Marzo, 2019 · 18:26 pm
Anuncia Sheinbaum que habrá modificaciones al Programa de Calidad del Aire; contará con asesoría de la comunidad científica
La mandataria local presentó a los representantes de la comunidad científica que acompañarán este esfuerzo / Twitter @Claudiashein

El gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una trabajo de corto y largo plazo para mejorar el programa de calidad del aire y en consecuencia la salud de millones de personas que habitan y transitan por la capitalina del país.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que para tal efecto se consultará a la comunidad científica nacional e internacional y se trabajará coordinadamente dicho proyecto con el gobierno federal y el Estado de México para identificar y abatir las principales fuentes de contaminantes al medio ambiente.

En conferencia de prensa explicó que en los últimos seis años, es decir, en la administración de Miguel Ángel Mancera,  el problema a de la calidad del aire se agravó ya que tanto el ozono y las partículas suspendidas dejó de registrar una disminución  o tendencia a la baja y se estancó con las consecuencias que ello conlleva.

“Estamos acercándonos a la comunidad científica y en coordinación con el Estado de México y la federación para hacer un programa de calidad del aire que disminuya las emisiones contaminantes y que permita a la Ciudad de México colocarse a la vanguardia a nivel internacional en estos temas.

La mandataria local presentó a los representantes de la comunidad científica que acompañarán este esfuerzo que tendrá un primer resultado con la realización de un seminario a mediados de marzo para abordar con organizaciones civiles, la comunidad científica y con autoridades mexiquenses y del gobierno de la República.

Por su parte el subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente, Sergio Sánchez, sostuvo que el objetivo de disminuir al máximo la emisión de contaminantes tiene como objetivo mejorar la salud, bienestar y productividad que necesitan los habitantes no solo de la capitalina sino Del Valle de México.

“Es de particular importancia destacar cuáles son los beneficios de la mejora d Elva calidad del aire y la mitigación de los gases de efecto invernadero.

“Avanzar hacia una evaluación más profunda, más  oportuna de los efectos en salud y que a través de la mejora de la calidad del aire vamos a ir logrando y al mismo tiempo de evaluar otros beneficios”, sostuvo

En el anuncio para la revisión y modificación del Programa de Calidad del Aire también estuvieron presentes la doctora Telma Castro, directora del Centro de Ciencias Atmosféricas de la UNAM quien aseguró que se realizará una amplia investigación para tener un diagnóstico claro y que posteriormente ayude a la jefa de gobierno para las modificaciones en cuestión.

También estuvo presente la secretaría del medio ambiente de la capitalina, Marina Robles; el director de Iniciativa Climática de México; así como Sergio Cirat, director general de Calidad del Aire