¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia Sheinbaum diagnóstico de consejo de expertos al C5 CDMX

El Consejo Científico Asesor, estará conformado por 8 expertos en temas de tecnología y ciencia, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México. 

Juan Carlos Alarcón Sábado 18 De Agosto, 2018 · 11:36 am
Anuncia Sheinbaum diagnóstico de consejo de expertos al C5 CDMX
Foto: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de GCDMX/ Especial.

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció la creación del Consejo Científico Asesor conformado por ocho expertos en diferentes ramas de la tecnología y la ciencia, el cual realizará en primera instancia un diagnóstico del Centro de Control y Comando C5 de la Ciudad de México.

Dicho consejo estará encabezado por el doctor Jose Ignacio Chapela Castañares, quien fungió como subsecretario de información e inteligencia policial de la secretaría de seguridad pública capitalina.

Sheinbaum pardo explicó que el objetivo de dicho diagnóstico al C5 es para conocer su alcance, debilidades y su posible expansión en materia de seguridad, protección civil, salud y educación.

Foto: Especial

“El objetivo del grupo es que haya una asesoría técnica profesional y permanente que nos de un amplio diagnóstico y valoración del c5 en dichas materias y además conocer la conectividad para ampliar los servicios tecnológicos y de innovación en la ciudad de México. Este estudio global tiene una visión estratégica que es necesaria para diversos aspectos y mejorar los servicios a la ciudadanía”, apuntó.

Por su parte, José Ignacio Chapela, quien también se desempeñó en cargos de alto nivel en la entonces Secretaria de Seguridad Pública federal en la gestión de Alejandro Hertz Manero, mencionó que la primera tarea será conocer los alcances y dimensión técnica y digital que tiene el c5, pero además se estudiará la posibilidad de ampliar el servicio de este centro de operación.

Explicó que será de suma utilidad generar mayores aspectos informativos que permitan a la ciudadanía conocer incluso centros de salud, atenciones médicas en caso de un hecho grave y proporcionar mejores herramientas en materia de educación.

Dicho consejo será solo honorífico, es decir, que no recibirá remuneración en el periodo de transición sin embargo, la jefa de gobierno electa aseguró que posteriormente formarán parte de su equipo de trabajo una vez que tomen posesión.