diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Anuncia Sheinbaum “cinturón de paz” para blindar marcha del 2 de octubre

Los comercios e inmuebles ubicados en la ruta de la marcha se blindarán con vallas metálicas.

Adrián Jiménez
Anuncia Sheinbaum “cinturón de paz” para blindar marcha del 2 de octubre
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el dispositivo de seguridad estará formado por civiles y funcionarios de la administración local.
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México anunció que durante la marcha del 2 de octubre implementará un “cinturón de paz” cuyo objetivo es evitar actos vandálicos y la confrontación con quienes se movilizan de forma pacífica.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que este dispositivo de seguridad estará formado por civiles y funcionarios de la administración local.

Información relacionada: No conseguirán un choque violento los provocadores, advierte AMLO

La funcionaria señaló que además los comercios e inmuebles ubicados en la ruta de la marcha se blindarán con vallas metálicas. En este sentido dijo que estas acciones se efectuarán en coordinación con el sector empresarial.

Asimismo puntualizó que el gobierno no reprimirá ni caerá en provocaciones de grupos “conservadores”, aunque advirtió que ello no implica que se consentirán acciones violentas.

La jefa de Gobierno presumió que la capital seguirá caracterizándose por las manifestaciones pacificas. Expuso que los detalles sobre el operativo para este 2 de octubre se darán a conocer mañana.