¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia gobierno capitalino migración del 072 a Locatel

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que la fusión de Locatel con 072 generó un ahorró de 48 millones de pesos.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Enero, 2019 · 14:04 pm
Anuncia gobierno capitalino migración del 072 a Locatel
Anuncian fusión del 072 y Locatel

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) llevó a cabo la migración telefónica del servicio de Atención Ciudadana 072 a Locatel (5658-1111), con miras a consolidar un único número de no emergencias en la ciudad de México, cuyo objetivo es ofrecer un servicio más eficiente para la ciudadanía, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia la funcionaria detalló que esta medida además representa un ahorro anual de 48 millones de pesos, en virtud de que las funciones del Call Center y otras acciones que estaban en el Consejo Ciudadano derivado del servicio del 072, serán absorbidas por Locatel.

“La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a solo dos números de atención telefónica en la ciudad. Uno es el 911 que evidentemente son emergencias y el otro es Locatel 56-58-11-11; y en este momento ya funciona el 072 ligado a Locatel. Si uno marca 072 en realidad se reorienta a Locatel, no es que desaparezca este número si no que marca 1 y va a seguir existiendo así, no va a desaparecer”, explicó.

La mandataria local también señaló que trabajan en coordinación con las 16 alcaldías para que el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) pueda que vincularse a un solo sistema de atención durante el presente año.

En tanto, José Merino, titular de la ADIP informó que existen 112 números de no emergencias, situación que dificulta que los ciudadanos reciban una atención adecuada a sus demandas.

En este sentido expuso que el primer paso para resolver esta problemática es que Locatel absorba paulatinamente varios de estos números y el primero de ellos será el 072, pues representa el segundo número más usado por la ciudadanía.

Por su parte, el director de Contacto Ciudadano en la ADIP, Jorge Luis Pérez dio a conocer que Locatel irá absorbiendo más números telefónicos que brindan orientación en la capital del país, para consolidarlo en un número único de Atención Ciudadana de no emergencias en la Ciudad de México.

Cabe señalar que con la migración las personas podrán reportar en Locatel, durante las 24 horas del día, incidentes relacionados con baches, deterioro del pavimento, poda de camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas, luminarias y daño en puentes. Además, pueden obtener asesoría en vialidades primarias y de mayor circulación.