¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia GDF que pista de hielo cerrará este lunes 24 a las 15:00 horas

Abrirá nuevamente a partir de mañana martes de las 10:00 a las 21:00 horas hasta el 6 de enero.

Notimex Lunes 24 De Diciembre, 2012 · 13:26 pm
Anuncia GDF que pista de hielo cerrará este lunes 24 a las 15:00 horas
Anuncia GDF que pista de hielo cerrará este lunes 24 a las 15:00 horas

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó que como parte de los festejos de Noche Buena y Navidad, este lunes 24 de diciembre, la pista de hielo instalada en el Zócalo capitalino cerrará a las 15:00 horas y no a las 21:00 horas.

Abrirá nuevamente a partir de mañana martes de las 10:00 a las 21:00 horas hasta el 6 de enero.

La dependencia local recordó que a lo largo de cinco años, más de cinco millones de personas han visitado ese escenario navideño.

En un comunicado, el GDF precisó que el primer grupo entra a la pista de 60 metros de largo por 40 de ancho, a las 10:00 horas y el último a las 20:00 horas y cada 45 minutos ingresa un nuevo grupo al área de colocación de patines.

Previamente, los capitalinos deberán contar con una pulsera o brazalete acceso que se reparte desde las 08:00 horas de manera gratuita en cualquiera de las taquillas establecidas alrededor de Plaza de la Constitución, en las esquinas de calle 5 de Mayo y Moneda.

Además, se pueden adquirir a la salida del Metro Zócalo, en tanto que el cierre de taquillas se realiza una vez que se agotan los turnos.

Las autoridades locales dejaron claro que este programa posibilita una opción de esparcimiento gratuita para la población que residente en la capital y para los turistas nacionales y extranjeros que acuden al Distrito Federal.

“Es por ello, que con esta acción se ha logrado que millones de familias tengan acceso sin costo alguno a espectáculos y actividades de alta calidad, fomentando valores sociales como la convivencia y la unión familiar”, resaltó.

Tan solo en este 2012, la “Magia de la Navidad” dio inicio tras la inauguración de la pista de hielo y el alumbrado navideño de Plaza de la Constitución a cargo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 15 de diciembre.

Además, por primera vez se cuenta con una rampa para esquiar y un espacio para la presentación de un espectáculo acrobático de motos sobre nieve.

De igual forma, se brinda el servicio de rampa de nieve para deslizarse sobre donas inflables, una pista de motos sobre nieve para adultos, así como un espacio para que niñas y niños puedan elaborar muñecos de nieve.

Y, para garantizar su buen funcionamiento, mil 200 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, participan como auxiliares.

En tanto que 300 de esos jóvenes participan como “monitores” y realizan su labor dentro de la pista de hielo. Son los encargados de dar las instrucciones a los patinadores, auxiliar a los principiantes e indicar la hora de entrada y salida de la pista.

Los otros novecientos se encuentran distribuidos en diversas áreas, entre las que se encuentran taquillas, filas de ingreso, área de juegos y rampa de esquiar, así como entrega, recepción y amarrado de patines, entre otras.

Para ello se dividen en cuatro grupos, dos matutinos y dos vespertinos. Todos se encuentran perfectamente identificados con vestimenta que consta de camiseta blanca y pants o pantalón negro.