¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia FRENA retiro provisional de plantón en el Zócalo

El organismo opositor se concentrará en la manifestación que realizará el sábado 21 de noviembre, a la que denominó “el Gran Despertar de México”.

Angélica Melín Domingo 15 De Noviembre, 2020 · 10:27 am
Anuncia FRENA retiro provisional de plantón en el Zócalo
Los integrantes de FRENA denunciaron acoso de las autoridades / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) notificó su decisión de retirar “provisionalmente” el campamento instalado en la Plaza de la Constitución, por lo que se concentrará en alistar la manifestación que realizará el próximo sábado 21 de noviembre, a la que denominó “el Gran Despertar de México”.

En un comunicado difundido en redes sociales, acusó que ante los crecientes actos de violencia por parte de “reventadores” enviados por el Gobierno,  así como las acusaciones “falsas” contra un “compañero”, y el amago de que ese tipo de incidentes se repetirían, determinó levantar el plantón.

Información relacionada: Llega FRENA hasta Palacio Nacional y reitera a gritos renuncia de AMLO

Indicó que por la seguridad de su movimiento, que estuvo sujeto a presión del gobierno desde que se instaló en calles del Centro Histórico, se tomó la decisión de no exponerse a actos de provocación.

Al llamar a sus integrantes a que “no se desanimen” por el retiro del plantón, ofreció “llenar” el centro capitalino el próximo sábado 21 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana.

“Nos duele dejar el zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”, apuntó.

Recalcó que si bien, la “violencia directa” no se incrementó, se presentó el caso del integrante del Frente acusado de violación, quien fue “privado de la libertad” por dos días y resultó absuelto.

Tras indicar que no dará un paso atrás en el cumplimiento de su objetivo de lograr la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el FRENA apuntó que se dedicará a planificar las acciones de presión jurídica, económica y social a través de las que se pretende alcanzar el propósito señalado.