¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia CNPA movilizaciones en CDMX; exigen trato directo con Navarrete Prida

Entre los puntos que conforman la agenda de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala destaca el de los presos políticos.

Juan Carlos Alarcón Jueves 11 De Enero, 2018 · 14:15 pm
Anuncia CNPA movilizaciones en CDMX; exigen trato directo con Navarrete Prida
Foto: Ilustración

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) anunció que a partir del próximo lunes y hasta el jueves siguiente, llevará cabo una serie de movilizaciones en calles de la ciudad de México, ante la falta de solución a sus demandas de apoyo al campo y cese a los proyectos que limitan su actuación.

Daniel Zúñiga, vocero de dicha organización nacional informó que a que a partir de las 10:00 horas del próximo lunes, los integrantes de la Coordinadora se darán cita en el Ángel de la Independencia y posteriormente marcharán a la Secretaría de Gobernación, donde llevarán a cabo un mitin.

“Más allá de la atención se nos dé solución a las diferentes demandas; de atención quizá no nos podemos quejar porque cada que hay movilización nos terminan recibiendo.

“Lo que sí tenemos que decir, es que no se ha resuelto la conflictividad que hay en varias partes del país y que son derivadas de los diferentes proyectos y megaproyectos que el gobierno viene impulsando y esa es una de las razones por las que tenemos que volver a salir a las calles”, puntualizó.

Los representantes de la CNPA, integrada por organizaciones agrícolas de 18 estados, expusieron que más allá de una simple recepción a sus demandas, es necesario que el nuevo titular de Gobernación, Alfonso Navarrete, los atienda directamente y asuma compromisos, ya que su antecesor nunca lo hizo y los gobiernos de los estados, son prácticamente inexistentes. 

“La exigencia al secretario Navarrete es que atienda y que se abran canales de diálogo porque desgraciadamente con Osorio Chong nunca se pudo tener una reunión como tal para plantear estos temas. Los logros que ayer le daban como a Benito Juárez, al menos por el lado de los campesinos, nunca se nos atendió”, afirmó.

Entre los puntos que conforman la agenda de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala destaca también la de los presos políticos, despojos de empresas trasnacionales, asesinatos de líderes sociales, desarrollo del campo y Ley de Seguridad Interior.

Por este último tema, llevarán a cabo también una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir la derogación de la misma, por contravenir los derechos humanos de los más desfavorecidos.

@amarilloalarcon