¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia CNPA movilizaciones campesinas lunes y martes por calles de la CDMX

“Y el día de mañana esperamos la participación de al menos 20 mil compañeros de las distintas organizaciones, además del FICAM, pues participan los compañeros del CNPA del CIOAC de el Barzón y de UNIMOS y entonces nuestra jornada principal es el día de mañana y pasado maana en el campo más amplio de El Campo es de Todos, pues seguiremos con el conjunto de acciones y movilizaciones”, dijo.

Octavio García Domingo 10 De Abril, 2016 · 17:16 pm
Anuncia CNPA movilizaciones campesinas lunes y martes por calles de la CDMX
Foto: CNPA

De acuerdo con Carlos Ramos Alva, miembro de la Comisión Política de LA Coordinadora Nacional Plan de Ayala, CNPA, dijo que a pesar del plantón que mantienen fuera de la Secretaria de Gobernación, las autoridades han hecho oídos sordos y por ello tomarán las calles de la ciudad.

“Y el día de mañana esperamos la participación de al menos 20 mil compañeros de las distintas organizaciones, además del FICAM, pues participan los compañeros del CNPA del CIOAC de el Barzón y de UNIMOS y entonces nuestra jornada principal es el día de mañana y pasado manana en el campo más amplio de El Campo es de Todos, pues seguiremos con el conjunto de acciones y movilizaciones”, dijo.

El dirigente de CNPA lamentó “la situación que luego pasa en la CDMX, por lo que dijo, “hemos establecido una ruta de trabajo para afectar lo menos posible a la ciudadanía, no vamos a obstruir el tráfico donde no haya necesidad. Esperamos que las autoridades no sigan la receta de Salinas donde Nos Ve y Nos Oye pero No Nos Pelan”.

En el marco del Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, donde la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), inauguró en sus instalaciones el Mural “Zapata Raíz Viva de la Mexicanidad”, el dirigente michoacano refirió “nos hemos mantenido en plantón en Gobernación porque se vino la contingencia climática y luego a los que afectamos es a la gente que a las autoridades, y no queremos problemas con los moradores de la ciudad”.

En este sentido, dijo que este lunes 11 de abril, 30 mil campesinos de 5 organizaciones campesinas nacionales (CNPA, FICAM, BARZÓN, CIOAC JDLD, UNIMOSS) se van a concentrar en el Ángel de la Independencia e iniciarán una marcha a las 10 horas, a la Secretaría de Gobernación donde nos vamos a quedar insistiendo, principalmente por la libertad de nuestros compañeros”.

El dirigente de CNPA comentó que el 12 de abril, “visitaremos a la Secretaría de Hacienda, porque en lo que va del año van dos recortes al presupuesto, uno de 24 mil millones, donde a nosotros nos afectó con 3500 millones en Sagarpa y donde recortaron los programas de agricultura y economía familiar y los programas enfocados al sector social. Y ya anunciaron otro recorte a programas sociales de más de 30 mil millones.

Roberto Rico, Vocero de FICAM, dijo que las marchas del 11 y 12 de abril son parte una forma de lucha en donde se exige que el Gobierno nos tome en cuenta, luchamos contra la imposición de megaproyectos, de minería, construcción de ductos, de la servidumbre de paso, construidas sin que se pida la opinión de los dueños de las comunidades.

Por su parte, Emilio García Jiménez, miembro fundador de CNPA aseguró que, al cumplirse 97 años del asesinato del General Zapata, “no sólo rememoramos la figura del Caudillo del Sur, sino es un momento de afirmar nuestra identidad como luchadores, como actores del movimiento

Centro Inferior. – Se ubica el símbolo de la dualidad, expresada por las figuras humanas con los brazos entrelazados y la muerte, con la imagen al fondo del Dios de la Guerra.