¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Antuñano sin demostrar el origen del dinero que le aseguraron; acusa linchamiento político

Está citado para esta semana en la Fiscalía de Servidores Públicos.

Juan Carlos Alarcón Lunes 24 De Octubre, 2016 · 12:15 pm
Antuñano sin demostrar el origen del dinero que le aseguraron; acusa linchamiento político
Foto: El ex director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano / Archivo

El ex director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, no ha demostrado ante el agente del Ministerio Público la legal procedencia y posesión de 600 mil pesos en efectivo, los cuales le aseguraron policías capitalinos durante una revisión en calles de la colonia Polanco.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el imputado acudió en compañía de dos abogados el jueves de la semana pasada y brevemente se entrevistó con el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El ex funcionario de la demarcación Cuauhtémoc, se presentó con la finalidad de revisar la carpeta de investigación iniciada en su contra, y sólo mencionó que se trataba de un linchamiento político, aunque rehusó declarar en torno a la acusación en su contra, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Más de un mes ha transcurrido, de la detención de Pedro Pablo de Antuñano y hasta el momento no ha aportado ninguna documentación o explicación en torno al origen del dinero que le fue hallado el 15 de septiembre pasado, en un vehículo Dodge, Charger, en el que circulaba en compañía de otra persona.

Las fuentes consultadas detallaron que de Antuñano tendrá que comparecer para la entrevista que le practique el Ministerio Público, como requisito para judicializar la carpeta de investigación, aún cuando se reserve su derecho a hacerlo.

De hecho, está citado para esta semana en la Fiscalía de Servidores Públicos para aportar su dicho, respecto al dinero que llevaba consigo el día de la detención.

Con los datos de prueba que integre al expediente la representación social, estará en condiciones de solicitar a un Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión contra el ex segundo de abordo de la delegación Cuauhtémoc.

@amarilloalarcon