¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante señalamientos del Comité del 68 sobre Omar García Harfuch, Sheinbaum defiende nombramiento

La funcionaria agregó que está dispuesta a reunirse con los líderes del Comité 68, quienes piden no dejar al frente de la SSC a Omar García Harfuch.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Octubre, 2019 · 13:33 pm
Ante señalamientos del Comité del 68 sobre Omar García Harfuch, Sheinbaum defiende nombramiento
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que Omar García Harfuch, nombrado hace una semana como secretario de Seguridad Ciudadana, esté involucrado en la alteración de pruebas del caso de la desparicion de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como lo señaló el Comité del 68.

En conferencia de prensa,  la mandataria capitalina salió a la defensa del nuevo funcionario y argumentó que como en todos los casos de loa funcionarios públicos, previo a su designación, se consultó a la Fiscalía General de la República, instancia que les notificó que no tenía ningún vínculo con las indagatorias relacionadas al caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Información relacionada: “Son unos héroes”: Sheinbaum a funcionarios del “Cinturón de paz

La funcionaria agregó que está dispuesta a reunirse con los líderes del Comité 68, quienes le solicitaron no dejar al frente de la SSC a Omar García Harfuch, toda vez que fue el sucesor de Tomas Zerón y fue señalado por alterar pruebas en el caso de la desaparición de los normalistas.