¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante la falta de resultados, Coparmex CDMX pide a Sheinbaum modificar estrategia de seguridad

El líder empresarial, Jesús Padilla, descartó pedir la renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o de su gabinete de seguridad.

Adrián Jiménez Martes 11 De Junio, 2019 · 19:10 pm
Ante la falta de resultados, Coparmex CDMX pide a Sheinbaum modificar estrategia de seguridad
El líder empresarial, pidió a las distintas autoridades reconocer la descomposición que vive la capital en materia de seguridad / Especial
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México se sugirió al gobierno capitalino replantear la estrategia de seguridad que ha implementado estos seis meses, toda vez que  los resultados hasta el momento no son los esperados.

En conferencia de prensa, el presidente local del organismo, Jesús Padilla Zenteno dijo que es necesario atender de una forma distinta esta problemática, pues hoy no importa si ésta fue heredada o se detonó en los últimos meses.

Información relacionada: Mexicanos ya no podemos estar en el sándwich de la incertidumbre que generan Trump y AMLO: Coparmex

En este sentido, pidió a las distintas autoridades reconocer la descomposición que vive la capital en materia de seguridad.

“El gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de México, el Poder Legislativo de la capital y el Poder Judicial, les exigimos que se reconozca que la principal problemática que atenta la tranquilidad y paz de la capital es la seguridad pública”, expuso.

El líder empresarial descartó pedir la renuncia de la jefa de Gobierno o de su gabinete de seguridad, no obstante enfatizó que su administración debe entender la problemática de inseguridad de la ciudad y modificar la estrategia emprendida al respecto.

“Y debe entender la problemática de la misma, no solamente atenderla de manera aislada, sino que demanda una transformación institucional de gran calado en todas las áreas de seguridad, procuración de justicia e impartición de la misma, así como una amplia participación ciudadana”, refirió.

Luego de recordar que la mayoría de los índices de inseguridad en la capital del país han crecido, pues tan solo en mayo se reportaron 168 homicidios dolosos, lo que representó un aumento de 60 por ciento, el presidente de la Coparmex en la ciudad explicó que hace aproximadamente un mes exigieron a las autoridades que en un plazo de seis meses haya una mejoría en la condiciones de seguridad.