¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Analizará Congreso capitalino propuesta de Ley Orgánica de Fiscalía CDMX 

La investigadora Ana Laura Magaloni Kerpel refirió que esta propuesta de Ley Orgánica busca solucionar los problemas detectados en la PGJCDMX.

Adrián Jiménez Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 21:47 pm
Analizará Congreso capitalino propuesta de Ley Orgánica de Fiscalía CDMX 
El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, explicó que en los siguientes días se realizará un trabajo técnico para tener listo el dictamen / Foto: Twitter @Congreso_CdMex
Escucha la nota:

La Comisión Técnica para la Transición de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General de la Ciudad de México entregó al Congreso capitalino la propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la capital del país.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán Pérez explicó que en los siguientes días se realizará un trabajo técnico intenso para tener listo el dictamen que se subirá al pleno el próximo 28 de noviembre, pues recordó que conforme a los plazos que marca la ley, el 10 de enero de 2020 deberá quedar instalada la Fiscalía General de la ciudad.

Información relacionada: Envía Sheinbaum observaciones al Congreso capitalino

El diputado local indicó que en esta legislación quedará plasmado, entre otros aspectos, el Plan de Política Criminal por el que se guiarán las tareas del Ministerio Público.

En tanto, la investigadora Ana Laura Magaloni Kerpel refirió que esta propuesta de Ley Orgánica busca solucionar los problemas detectados en la PGJCDMX y diseñar la ruta de transición, para concretar el cambio y no se quede solo en un nombre diferente.

Precisó que este proyecto, resultado de 10 meses de trabajo de la Comisión Técnica, recoge el Modelo de Fiscalía presentado hace unos días, el cual en sus 60 artículos y 12 transitorios traza la ruta para la transición.