¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Analiza GCDMX reforestación en inmediaciones de complejo Mitikah

La jefa de Gobierno destacó que seguirá en curso la revisión de la obra.

Adrián Jiménez Viernes 10 De Mayo, 2019 · 15:15 pm
Analiza GCDMX reforestación en inmediaciones de complejo Mitikah
La funcionaria puntualizó que los desarrolladores tendrán que presentar acciones distintas de mitigación / Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas se dieron cita en las inmediaciones del complejo Mitikah, a fin de evaluar una posible reforestación que podría haber en la zona luego de la tala ilegal de 54 árboles, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local advirtió que seguirá en curso la revisión de la obra, sin importar los nombres de quienes sean los inversionistas, pues nadie, insistió, puede estar por encima de la ley.

“No nos importa mucho quien está detrás, quienes son los inversionistas, más bien el problema, cómo decía ayer, es que nadie puede estar por encima de la ley, entonces tienen que acostumbrarse todos los desarrolladores inmobiliarios a que es un nuevo modelo de desarrollo urbano de la Ciudad”, indicó.

La funcionaria puntualizó que los desarrolladores tendrán que presentar acciones distintas de mitigación, pues las que contemplaban, incluso no tenían relación alguna con el proyecto Mitikah.

“Trabajar en un programa integral de la zona, ya no se autoriza las otras dos torres, número uno; y número dos, la mitigación tiene que plantearse de una distinta a cómo fue la resolución anterior, porque la mayoría de la mitigación estaba planteada en áreas que ni siquiera estan cercanas a Torre Mitikah, como la reforestación de Barranca de Tarango, que tiene que ver Barranca de Tarango como Torre Mitikah”.

Asimismo Sheinbaum Pardo reiteró que la Fase 2 del complejo no tiene autorización para su construcción. Dijo que en caso de presentar un nuevo proyecto, lo someterían a consulta con los habitantes del pueblo de Xoco.