¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analiza GCDMX proyecto de trolebús para zona oriente de la ciudad

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recordó que como parte del programa de electro movilidad de la metrópoli se busca ampliar el número de unidades de trolebús.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Marzo, 2019 · 13:21 pm
Analiza GCDMX proyecto de trolebús para zona oriente de la ciudad
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, planea aumentar las líneas de trolebús

El gobierno capitalino evalúa la posibilidad de implementar una vía rápida elevada para dar servicio de trolebús en la zona oriente de la Ciudad de México, la cual podría correr de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía de Iztapalapa.

Al encabezar el “Encuentro del Gobierno local con Agencias y Organismos Internacionales”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que como parte del programa de electro movilidad de la metrópoli se busca ampliar el número de unidades de trolebús. El objetivo, agregó, es adquirir 100, 39 de ellas este año.

Dijo que adicionalmente están los cuatro teleféricos en distintos puntos de la capital del país , medios de transporte con los que se pretende cuidar la calidad del aire.

“Vamos a hacer un sistema de transporte masivo en la zona oriente de la ciudad y uno de los posibles, estamos definiendo ahora, es una vía rápida elevada operada por trolebuses, es una de las opciones que estamos particularmente para el oriente de la ciudad. Son 4 teleféricos que llamamos Cablebuses porque son más robustos que están planteados para el periodo”, comentó.

Cabe señalar que otra de las opciones para mejorar la movilidad en la zona oriente de la ciudad es la ampliación de la Línea 8 del Metro, de su terminal Constitución de 1917 hacia Santa Marta y el municipio de Ixtapaluca, proyecto en el que trabajan los gobiernos capitalino y federal.