¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analiza CDMX desaparición de fideicomisos que ya no se usan

Dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que se hará una revisión de cuántos instrumentos de este tipo se crearon desde que López Obrador fue jefe de Gobierno.

Adrián Jiménez Martes 13 De Octubre, 2020 · 15:39 pm
Analiza CDMX desaparición de fideicomisos que ya no se usan
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la extinción de fondos y fideicomisos que ya no se utilizan y que por su administración a cargo de los bancos, generan gastos para las finanzas públicas.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que llevan a cabo una revisión de cuántos instrumentos de este tipo se crearon desde que el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno a la fecha.

Información relacionada: Mario Delgado propone la posibilidad de acceder a fondos de Afores en emergencias

“Hay algunos fondos que, en efecto, no tienen ya ingresos o no se utilizan y que están en proceso de extinción desde hace muchos años, inclusive, algunos de ellos. Entonces, en esa revisión estamos, cuáles funcionan y cuáles no funcionan para poderlo hacer”, explicó.

En este sentido, destacó que cuando el actual Presidente, fue Jefe de Gobierno se cerraron muchos fideicomisos, entre otras cosas, que no tenían una utilización adecuada o que servían para tener guardados de dinero.

Pese a este análisis, la funcionaria negó que la situación de la Ciudad sea similar a la que estaba el gobierno federal “que tenía cientos y cientos de fideicomisos que muchos, pues no eran muy transparentes”.

Asimismo aclaró que la desaparición del Fondo de Prevención de Desastres (Fopde) contemplado en una iniciativa que envió al congreso local, obedece a que ya no era utilizado y genera gastos al erario público.

Dijo que el Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México, no desaparecerá.