¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ampliarán estaciones del metro en Tlalpan como pasos peatonales y zona comercial: Gaviño

Jorge Gaviño, director general del Metro, indicó que están por operar cerca de cinco locales comerciales por estación en la línea 12 o dorada.

Notimex Viernes 21 De Octubre, 2016 · 15:16 pm
Ampliarán estaciones del metro en Tlalpan como pasos peatonales y zona comercial: Gaviño
Foto: Ilustración

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, detalló que la próxima semana empezarán con un programa piloto en la estación Villa de Cortés para ampliar la estación y generar un paso peatonal gratuito para los habitantes de la zona, además de hacerlo comercial y habitacional con edificios de hasta ocho pisos.

En entrevista, indicó que la medida se piensa realizar en todas las estaciones de la calzada de Tlalpan, pero prevén implementar un operativo para que por las noches se instalen las plataformas y no afectar el tránsito ni el servicio.

“Un año, aproximadamente. La obra implica, es una construcción muy rápida, es una construcción de acero con cristal; entonces es una construcción que nos va a llevar un año aproximadamente llevarla a cabo… Un PATR es un permiso temporal, es revocable y tiene un máximo de diez años, ¿no?, lo estamos haciendo a diez años y es viable. Tan es así que ya hemos firmado los documentos correspondientes y estamos empezando la obra la semana que entra”.

Asimismo, indicó que están por operar cerca de cinco locales comerciales por estación en la línea 12 o dorada.

“Vamos a abrir locales comerciales desde luego con mucho orden, sin ocupar los espacios para los usuarios. Tenemos -de hecho- la Línea 12 fue contemplada para poder locales comerciales, tiene el espacio suficiente, no se había hecho por los problemas que ustedes conocen, cuando se iba a hacer empezaron los problemas y entonces lo que menos nos preocupaba era el tema de los locales comerciales. Ahora que tenemos funcionalidad en toda la red, vamos a hacer un buen planteamiento, y un planteamiento adecuado no permitiendo la ocupación de espacios para uso común”.