diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Amieva considera que uso lúdico de la marihuana debería estar plenamente informado

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, expuso que tanto las sustancias permitidas, como las prohibidas, impactan de manera negativa en la salud, por lo que es necesario generar las líneas de coordinación para prevenir las adicciones.

Notimex
Amieva considera que uso lúdico de la marihuana debería estar plenamente informado
Foto: José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que el uso lúdico de la marihuana debería estar plenamente informado, mostrar los efectos y daños que podría causar a largo plazo, y los sistemas de salud y de gobierno tendrían que generar condiciones y esquemas para atender las posibles consecuencias. 

“Esto no es una oposición, simplemente que se tome conciencia de que si se está enarbolando la bandera de ejercer un derecho, que ese ejercicio esté ligado previamente a un esquema de información, sensibilización y acercamiento de las instituciones y de profunda conciencia del impacto que puede traer en nuestras vidas, la de nuestras familias y de las instituciones”, agregó.

Durante el foro “Adicción, enfermedad que se puede prevenir y tratar”, expuso que tanto las sustancias permitidas, como las prohibidas, impactan de manera negativa en la salud, por lo que es necesario generar las líneas de coordinación, políticas públicas y acciones sociales para prevenir las adicciones.

El mandatario local mencionó que la capital del país cuenta con una Carta Magna, declarada constitucionalmente válida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que prevé el consumo de la marihuana con fines médicos, tema que requiere una regulación secundaria por parte del primer Congreso de la ciudad, por lo que los alcances están sujetos a valoración, en cuanto a su uso e impacto.

Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), señaló que en la actualidad los jóvenes conviven con alrededor de 700 drogas, de las cuales dos son legales.

Asimismo, insistió en dar a conocer los daños que causan las drogas a la salud, por lo que se pronunció a favor de evitar su consumo y no pretender criminalizar a quienes las usan.