¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amagan con paro de distribución de alimentos a CDMX, si no se combate corrupción en CEDA

“Entendemos que nuestra problemática es contra la administración pública y sus malas políticas públicas, no contra la ciudadanía”, afirmó Perla Yadira Escalante, representante de comerciantes.

Juan Carlos Alarcón Lunes 10 De Junio, 2019 · 19:39 pm
Amagan con paro de distribución de alimentos a CDMX, si no se combate corrupción en CEDA
A Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, le solicitaron diálogo directo, pues de lo contrario tomarán otras medidas los de la CEDA - Especial
Escucha la nota:

Trabajadores de todas las áreas y niveles de la Central de Abasto (CEDA) presentaron diversas denuncias respecto a actos de corrupción en materia financiera, administrativa y legal, lo que tiene colapsado al centro de distribución más grande de México, aseguraron representantes del Movimiento por la Transparencia y la Legalidad de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Lanzaron una advertencia a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la que pidieron dialogo directo, pues de lo contrario tomarán otras medidas como paros laborales para el abastecimiento de alimentos a la capital, aseguró Perla Yadira Escalante, representante de comerciantes.

*Información relacionada: Movilización policiaca en dos puntos de CDMX tras un homicidio y un operativo  

“Nuestra intención es tomar medidas drásticas, sean las que sean necesarias porque no podemos permitir que la situación siga así; entro de las medidas que podemos tomar es el abastecimiento de los productos y más bien sería suspensión de actividades que tiene que ser escalonada.

“Entendemos que nuestra problemática es contra la administración pública y sus malas políticas públicas, no contra la ciudadanía”, afirmó.

Los  grupos representativos de la Central de Abasto denunciaron que otro ángulo de la corrupción imperante, es la prostitución, coyotaje, juegos de azar, indigencia, delincuencia, secuestros, asesinatos, robos, venta de droga, alcohol y otros delitos. Por lo que piden se transparente el destino y uso de los más de 180 millones de pesos anuales que se recaudan por mantenimiento, pues esa cuota destinada a seguridad, infraestructura, recolección de basura y modernización no se ve reflejada desde hace décadas. La Central de Abasto corre el riesgo de colapsar con la nueva administración de Héctor Ulises García Nieto quien pretende aplicar el incremento al mantenimiento de manera unilateral con lo cual los ingresos del Fideicomiso pasarán de 180 millones de pesos anuales a 208 millones, sin que se sepa el destino de esos recursos.