¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alumnos de educación básica podrán elegir llevar falda o pantalón en próximo ciclo escolar

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agregó que para aclarar cualquier inquietud sobre esta disposición de carácter federal, la ciudadanía puede comunicarse a Locatel.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Agosto, 2019 · 18:17 pm
Alumnos de educación básica podrán elegir llevar falda o pantalón en próximo ciclo escolar
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que pese a que las instituciones educativas tienen sus propias normas no deberán prohibir la medida - Archivo
Escucha la nota:

A unos días del inicio del nuevo ciclo escolar, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que la utilización del uniforme neutro será decisión de los padres de familia y de los alumnos.

En conferencia de prensa la mandataria local dijo que pese a que las instituciones educativas tienen sus propias normas y uniformes, no deberán prohibir a los niños y adolescentes que cursan la educación básica acudir con falda o pantalón.

*Información relacionada: Reconoce Sheinbaum que inseguridad sigue siendo uno de los retos principales de su gobierno 

Agregó que para aclarar cualquier inquietud sobre esta disposición de carácter federal, la ciudadanía puede comunicarse a Locatel.

“Es una disposición de la SEP del Gobierno de México que trabajamos en conjunto, si tienen algún problema en ese sentido pueden comunicarse a Locatel, para que les puedan dar toda la información y nosotros estamos en comunicación con la autoridad educativa federal”, declaró.

La jefa del Ejecutivo local sugirió a los más de 2 millones de alumnos que regresarán este lunes 26 de agosto a las aulas asistir a las escuelas de la ciudad con el uniforme con el que se sientan más seguros y cómodos.