¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alistan pista de hielo para que capitalinos disfruten desde este sábado

El Gobierno del Distrito Federal destacó que esta es la única pista de hielo gratuita e incluyente en el mundo que cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

Notimex Viernes 4 De Diciembre, 2015 · 09:51 am
Alistan pista de hielo para que capitalinos disfruten desde este sábado
Foto NTMX

Este sábado se inaugura la pista de hielo que se ha vuelto una tradición en el zócalo de la ciudad de México, con la ausencia del mandatario local, Miguel Ángel Mancera el Gobierno de la ciudad dará inicio a las actividades recreativas de invierno, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y social.

La apertura será a las 19:00 horas a cargo de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y su entrada será gratuita para todos los capitalinos y visitantes durante los próximos 35 días.

Este año serán tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados; con un horario de atención de 12 horas continuas que abrirán a partir de las 10 de la mañana, las instalaciones tendrán una capacidad para atender a un promedio de 800 mil personas en esta temporada invernal y cumplirán con todas la normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes.

Para esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios, además de que de acuerdo con la autoridad local, es la única pista de huelo en el mundo que cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad, y la gente podrá ser atendida por jóvenes que pertenecen al Instituto de la Juventud.

Con la puesta en marcha de esta pista de hielo y demás actividades navideñas se estima la creación de mil 800 empleos directos y más de cinco mil 800 empleos indirectos, lo que permitirá fortalecer a la industria turística hotelera y de servicios en la capital del país.