¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan 50 mil pruebas para diagnosticar Covid-19 en CDMX

Los exámenes se aplicarán en los centros de Salud denominados centinelas.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Abril, 2020 · 14:55 pm
Alistan 50 mil pruebas para diagnosticar Covid-19 en CDMX
Se implementan pruebas de coronavirus en México / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México en coordinación con los institutos de salud y distintas universidades trabajan en tres protocolos médicos, el cual incluye la realización de al menos 50 mil pruebas diagnósticas de Covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que los exámenes se aplicarán en los centros de Salud denominados centinelas, así como en las visitas domiciliarias y en los hospitales donde actualmente se atiende a personas con Covid-19.

“Nuestro objetivo es llegar a 50 mil pruebas en la CDMX, eso está totalmente coordinado con los institutos nacionales de salud”, apuntó.

Información relacionada: Turismo pierde un millón de empleos diarios por Covid19

El objetivo, de acuerdo con las autoridades capitalinas, es identificar los factores relacionados con Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA) en pacientes con diagnóstico de Covid-19, así como los factores relacionados con muerte a los 30 días por todas las causas de los pacientes con esta enfermedad.

Ls mandataria capitalina dio a conocer que tienen disponibles cuatro mil pruebas tanto en los centros de salud como en los hospitales en donde se están atendiendo los casos de Covid-19.

Los otros dos protocolos en los que trabajan autoridades locales, federales y universidades es un ensayo clínico del tratamiento de Covid-19 con hidroxicloroquina vs hidroxicoroquina más azitromicina; así como en la identificación de portadores asintomáticos en los trabajadores de la salud y en la población general.

Asimismo Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación trabaja en el desarrollo tecnológico de las caretas de plástico y las cajas de acrílico para reducir los riesgos de contagio al momento que los médicos tomen muestras o intuben a los pacientes.

Hasta el momento se han fabricado mil unidades de cada uno de éstos equipos de protección para el personal médico.