¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista UAM Iztapalapa reforzamiento de medidas de protección ante aumento de robos

Aunque se ha dado cierta resistencia a la posible disminución del número de entradas a la UAM Iztapalapa donde se instalarían torniquetes y al reforzamiento de los protocolos de credencialización, el grueso de la comunidad reconoce que hay necesidad de revisar las regulaciones de acceso. 

Rocío Méndez Viernes 10 De Junio, 2016 · 06:39 am
Alista UAM Iztapalapa reforzamiento de medidas de protección ante aumento de robos
Foto: Ilustración

Audio: Alumna de la UAM Iztapalapa 

Octavio Nateras, rector de la UAM

Alista la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reforzar en los próximos 12 meses sus mecanismos de ingreso y protección al plantel Iztapalapa, ante el aumento de la inseguridad para los 15 mil alumnos, así como para los maestros y los trabajadores quienes han sido víctimas de asaltos no sólo en los alrededores, sino incluso en el interior del plantel, reconoció su rector Octavio Nateras. 

Aunque se ha dado cierta resistencia a la posible disminución del número de entradas a la UAM Iztapalapa donde se instalarían torniquetes y al reforzamiento de los protocolos de credencialización que obligaría a la presentación de identificación a vecinos, visitantes y proveedores; además de la colocación de sistemas digitales para reconocimiento de placas de los automóviles, el grueso de la comunidad reconoce que hay necesidad de revisar las regulaciones de acceso. 

Foto: Rocío Méndez / Noticias MVS

“Estamos hablando de robos de partes de vehículos, objetos personales, bicicletas, bienes de la universidad –desde aparadores hasta placas de automóviles–“, apuntó el rector Nateras quien señala que en las denuncias recientemente analizadas, los alumnos son las víctimas del delito en el 70% de los reportes; mientras académicos y administrativos se han visto afectados en un 17% y, detalló, en la mayoría de los casos las mujeres son las más afectadas. 

Las alumnas se quejan que hasta “se meten hombres a los baños de las mujeres y ni siquiera son de la escuela o de mantenimiento; es por eso que deberían pedir credencial para evitar este tipo de cosas”, comentaron. 

“Pensamos que estas medidas no van a evitar los delitos, pero sí serán disuasivas. Tener registro de las personas que ingresan nos podría ayudar a dar con los responsables de los delitos que se lleguen cometer en las instalaciones”, aclaró el rector de la UAM Iztapalapa en el caso de los vecinos que habitualmente cruzan el campus para realizar sus trayectos a diversos puntos del barrio ya que consideran que es más seguro atravesar de un punto a otro de la colonia por la universidad. 

Foto: Rocío Méndez / Noticias MVS

En el reforzamiento de la seguridad también se revisarán las condiciones de las cámaras de vigilancia que ya operan en la UAM Iztapalapa, así como las zonas de acceso controlados como son los laboratorios, apuntaron las autoridades del plantel. 

Asimismo, los jóvenes consultados consideran necesaria mayor vigilancia policiaca en los alrededores pero ante la revisión de los protocolos de ingreso a las instalaciones, piden no olvidar que la UAM “es que es la casa abierta el tiempo” y no puede cerrar el paso a vecinos y visitantes.