¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista SSP-CDMX operativo policial para jornada electoral del 1º de julio

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, expuso que habrá presencia policial en las casi 13 mil casillas que se instalarán en las 16 delegaciones.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 27 De Junio, 2018 · 18:59 pm
Alista SSP-CDMX operativo policial para jornada electoral del 1º de julio
Foto: @SSP_ CDMX TW

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) alista un dispositivo especial de vigilancia y movilidad, en torno al “Proceso Electoral Federal 2017-2018”, que se llevará a cabo el próximo domingo 1º de julio.

En total serán desplegados 33 mil 917 policías apoyados con mil 472 vehículos, entre los cuales se cuentan 212 motopatrullas, 32 grúas, 34 ambulancias y 12 helicópteros.

El jefe de gobierno expuso en conferencia que habrá presencia policial en las casi 13 mil casillas que se instalarán en las 16 delegaciones de la capital.

“Habrá 12 mil 976 casillas, habrá un Policía con radio, con este radio tendrá contacto será únicamente la presencia, no llevarán arma, estarán únicamente de presencia y de apoyo con el radio, para generar esta atención.

“Además, de estas 12 mil 976 casillas un poquito más de seis mil contaran con la cobertura de las cámaras del C-5”, aseguró.

El dispositivo busca privilegiar la paz pública, por lo que el despliegue policial iniciará a partir de las 05:30 horas del domingo 1º de julio y culminarán hasta el término de las actividades.

De igual forma 125 policías realizarán el monitoreo de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Además, la SSP precisó que se utilizarán todos los recursos tecnológicos para vigilar y generar acompañamiento en los Centros y Mesas Receptoras de Votación y Opinión, instaladas en los 40 consejos Distritales Locales de las 16 Delegaciones de la CDMX.

Al concluir la jornada electoral, policías de la SSP-CDMX acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda.