¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alista Gob-CDMX medidas para terminar con corrupción a la que se enfrentan taxistas

Rubén Alcántara afirmó que los integrantes de este gremio están cansados de la competencia en condiciones de desigualdad.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 15:24 pm
Alista Gob-CDMX medidas para terminar con corrupción a la que se enfrentan taxistas
Los taxistas inconformes pidieron un encuentro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum - Especial

Luego de que taxistas que se manifestaron este día en el Zócalo anunciaron movilizaciones para la próxima semana por las avenidas principales de la ciudad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que preparan diversas medidas para terminar con la corrupción a la que se enfrenta este gremio al momento de cumplir con diversos procesos como el pago de revista vehicular.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se han reunido con diversas organizaciones de taxistas, pues el costo de los derechos que tienen que pagar al gobierno capitalino para prestar servicio muchas veces se duplicaba debido a la corrupción.

De igual forma dijo que alistan regulaciones sobre las aplicaciones telefónicas con el objetivo de “facilitarle la vida a los taxistas” que en algunos casos están liderados por personas que a su vez fungen como sus gestores.

“Nos hemos tardado un poco porque hemos hablado con muchas organizaciones de taxistas a través de la Secretaría de Movilidad algunas medias para acabar con la corrupción que había en la SEMOVI en distintos trámites que tenían que hacer los taxistas de la ciudad, que prácticamente duplicaban lo que tenían que pagar por la revista y otros servicios u otros derechos que tienen que pagar a la ciudad por el servicio, y al mismo tiempo algunas regulaciones a las aplicaciones telefónicas”, refirió.

Previamente, Rubén Alcántara, presidente de la Alianza de Organizaciones de Radio Taxis de Sitios y Bases afirmó que los integrantes de este gremio están cansados de la competencia en condiciones de desigualdad, por lo que realizarán diversas protestas la próxima semana, además de no pagar impuestos o servicios a la Semovi.

Asimismo, los taxistas inconformes pidieron un encuentro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o con el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, pues demandan que sean retirados los servicios de aplicaciones telefónicas de taxis, o al menos implementar una regulación en esta materia.