¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista Cofepris protocolo para probar vacuna china antiCovid en CDMX

La vacuna no es generalizada, pues se trata de un ensayo que se pondrá en marcha en hospitales federales y locales.

Adrián Jiménez Martes 10 De Noviembre, 2020 · 16:09 pm
Alista Cofepris protocolo para probar vacuna china antiCovid en CDMX
Un voluntario recibe la vacuna contra COVID-19 / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

La Ciudad de México está a días de comenzar con las pruebas de la fase tres de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica china Cansino, pues se prevé que esta semana la Cofepris de su visto bueno al protocolo, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina refirió que la vacuna no es generalizada, pues se trata de un ensayo que se pondrá en marcha en hospitales federales y locales.

Información relacionada: México tendrá acceso a más de 100 millones de dosis de vacuna anticovid

La funcionaria descartó fijar una fecha en para el inicio de las pruebas de la vacuna china, al tiempo que enfatizó que se aplicará solo a personas sanas.

“No quisiera dar una fecha en particular, somos parte del protocolo del Instituto Nacional de Nutrición y entendemos que esta semana está aprobado por Cofepris y ya estaríamos informando quienes podrían acceder, son personas nanas las que son vacunadas en este protocolo”, expuso.

Asimismo Sheinbaum Pardo dio a conocer que analizan junto con autoridades federales la cantidad de vacunas que estarían disponibles para la Ciudad, luego de que el gobierno de México anunció de que existe un acuerdo de precompra para el biológico anti Covid de Pfizer que tiene una efectividad de un 90 por ciento.