¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alertan autoridades capitalinas por movilización de taxistas próximos lunes

Desde las cinco de la mañana, alrededor de mil unidades de varias entidades del país afectarán la vialidad principalmente del Zócalo y Paseo de la Reforma

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Octubre, 2019 · 19:07 pm
Alertan autoridades capitalinas por movilización de taxistas próximos lunes
Gobierno de CDMX pide a taxistas desistir de marchar este lunes
Escucha la nota:

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México alertaron a la población respecto de las manifestaciones que anunció el Movimiento Nacional Taxista para el próximo lunes 7 de octubre, en las que exigirán una vez más la cancelación del permiso a la empresas de aplicación para el servicio de transporte individual: Uber, Cabify y DiDi, entre otras.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, comentó que este aviso se realiza a fin de que la ciudadanía esté prevenida y no se vea afectada con la movilización de taxis.

Información relacionada: Ante amago de movilización de taxistas, Sheinbaum ofrece diálogo a inconformes

Recordó que el gobierno respeta el derecho a la libre manifestación, por lo que llamó los taxistas de este movimiento a la civilidad y a “respetar también el libre tránsito de vehículos y de personas”.

Reiteró que el gobierno continúa abierto al diálogo y señaló que la mayoría de taxistas está comprometida con la mejora de su servicio, por lo que participan actualmente con la administración en los procesos de regulación y control.

Indicó que los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México, con acompañamiento del Federal, han mantenido constantes reuniones con este grupo para atender sus demandas, sin embargo, persiste en movilizarse a pesar de las afectaciones a la ciudadanía.

Se prevé que a partir de las cinco de la mañana partan en sus unidades mismas que se concentrarán en el Ángel de la Independencia, donde realizarán un mitin, que durará hasta las 14:00 horas.

Las zonas afectadas serán principalmente el norte, poniente y oriente de la capital, ya que muchos de los participantes provendrán de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, en el Estado de México, así como de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, indicó la funcionaria.

@amarilloalarcon