¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ALDF contra la violencia en estadios de la Ciudad de México

Esto, tras los hechos en el estadio Luis “Pirata” Fuente en Veracruz durante el partido entre Los Tiburones y Tigres.

Ernestina Álvarez Miércoles 1 De Marzo, 2017 · 12:52 pm
ALDF contra la violencia en estadios de la Ciudad de México
Foto: Agencias

Tras los hechos de violencia registrados en el estadio Luis “Pirata” Fuente en el partido entre Veracruz y Tigres, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México exhortó a las autoridades a atender esta problemática y evitar que se repita algo similar.

El legislador perredista, Mauricio Toledo, indicó que a pesar de que en la Ciudad de México se instaló una Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte no se sabe qué función tiene por lo que en el próximo período de sesiones presentará una iniciativa de ley para prevenir la violencia en los estadios.

Además, exhortó a la Comisión Nacional del Deporte y a la Federación Mexicana de Futbol a que convoque a una sesión urgente para analizar y emitir las recomendaciones respectivas, y adoptar medidas  contundentes y enérgicas para con sus agremiados, en los casos que sean omisos en garantizar la seguridad de las personas.

“Pretender responsabilizar a las denominadas barras, es dirigir la mirada hacia el último eslabón en la cadena de responsabilidades. Sobre el tema de la violencia tienen que ver empresarios, propietarios de clubes, medios de comunicación, autoridades locales y federales y legisladores. A cada uno le corresponde, en el ámbito de sus responsabilidades, garantizar la seguridad de las familias que asisten a ese espectáculo público, que debe ser un espacio de entretenimiento exento de riesgos”.

De acuerdo con los diputados locales en el estadio de Veracruz no se siguieron los protocolos de seguridad señalados, que “es de observancia nacional y obligatoria para los clubes afiliados a la Liga MX” y durante la gresca se utilizaron botellas, tubos y armas punzocortantes, adicionado con la venta excesiva de alcohol.