¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcaldía Miguel Hidalgo destina 35.9 mdp contra Covid

La alcaldía se distinguió por ser la demarcación con las colonias donde más se utiliza el cubrebocas.

Redacción MVS Noticias Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 17:36 pm
Alcaldía Miguel Hidalgo destina 35.9 mdp contra Covid
A través del programa La Empleadora, habitantes de la demarcación que se quedaron sin empleo, han confeccionado más de 80 mil cubrebocas / Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo
Escucha la nota:

La alcaldía Miguel Hidalgo, ha destinado 35.9 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covi-19.

La demarcación a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, diseñó diferentes acciones para reactivar la economía local y salvaguardar la salud de los habitantes de la alcaldía.

Información relacionada: Alcaldía Miguel Hidalgo instala Comité de Salud por Covid-19

Con estas acciones, la alcaldía logró desactivar las cadenas de contagio y disminuyó los efectos de la epidemia.

Por ejemplo, después de haber sido la demarcación donde se presentó el primer caso y el mayor número de contagios en la Ciudad de México, se colocó en la tercera posición con el menor número de casos activos.

En materia sanitaria realiza jornadas permanentes de sanitización e instaló un Centro de Triage respiratorio, en el Hospital Rubén Leñero, para atender oportunamente a pacientes recién contagiados.

Hasta el momento, sólo seis colonias permanecen en semáforo rojo, de las 89 que conforman la demarcación son, Anáhuac I y II, Popotla II, Escandón II, Ampliación Daniel Garza y Tlaxpana.

Por otra parte, durante tres semanas consecutivas, la alcaldía Miguel Hidalgo, se distinguió por ser la demarcación con las colonias donde más se utiliza el cubrebocas.

Las colonias Escandón, Argentina Poniente, Polanco II Sección y San Miguel Chapultepec, utilizan cubrebocas en un 93%.

Desde el pasado 17 de marzo de 2020, la AMH instaló el Comité de Salud en sesión permanente, que cuenta con más de 50 vocales para dar seguimiento puntual al estatus de la pandemia y a las medidas preventivas contra la misma.