octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Alcaldes electos de oposición denuncian que han recibido información incompleta

"Vamos a revisar muy puntualmente y auditar todos los permisos, tramites y autorizaciones", advirtió Mauricio Tabe.

Alberto Zamora
Alcaldes electos de oposición denuncian que han recibido información incompleta
Señalaron que los alcaldes salientes están haciendo contratos de última hora. Foto: Twitter @lialimon
Escucha la nota:

A tres días de que concluya el proceso de transición en las demarcaciones, alcaldes electos de oposición denunciaron que han recibido información incompleta sobre las finanzas, además de que no se han cubierto las deudas pendientes y se están realizando compras de última hora para afectar a las nuevas autoridades.

En conferencia de prensa, integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México se quejaron de que, si bien reciben un trato cordial de las autoridades salientes y de la administración de la Ciudad de México, en las mesas de transición se les entrega información a medias sobre las demarcaciones.

Información relacionada: En buenos términos concluyen reuniones entre Sheinbaum y 7 alcaldes electos

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, mencionó que del presupuesto total para este año solo les dejaron el 1.4 por ciento, cuando debería ser al menos una cuarta parte; situación que es peor en el rubro de obras y servicios.

“Nos están dejando el 0.54 por ciento del presupuesto para obras, y sin haber hecho las obras que la ciudadanía demanda y requiere, sin atención a fugas y sin bacheo” destacó.

Por su parte, el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, advirtió que algunos funcionarios se están aprovechando del vacío que hay actualmente en las demarcaciones para hacer compras y firmar contratos de última hora.

“Se aprovechan del vacío de autoridad, así que vamos a revisar muy puntualmente y auditar todos los permisos, tramites y autorizaciones y contrataciones que se hayan hecho en el periodo de transición, les vamos a poner el dedo”, advirtió.

Respecto a las estancias infantiles, denunciaron que es falso el señalamiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que se está trabajando en favor de estos servicios para las madres de familia.

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que se buscará tener presupuesto tanto público como privado para atender la problemática de las estancias infantiles.