¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ahued pone en marcha la campaña de vacunación contra la influenza

Indicó que la aplicación de la vacuna se realizará en los albergues donde se encuentran los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Ernestina Álvarez Miércoles 18 De Octubre, 2017 · 15:02 pm
Ahued pone en marcha la campaña de vacunación contra la influenza
Foto: Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de CDMX al poner en marcha la campaña de vacunación contra la influenza / TW / @A_Ahued

En temporada de invierno aumentan 35 por ciento las enfermedades respiratorias, por ello la Secretaría de Salud de la Ciudad de México inicio la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional con la disposición de 2 millones 737 mil dosis.

En la estación del Metro Zócalo, el titular de Salud local, Armando Ahued, indicó que la aplicación de la vacuna se realizará en los albergues donde se encuentran los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

“Recordemos cuáles son los síntomas dolor de cabeza frontal, fiebre mayor de 38.5 persistente, estado general malo, ganas de estar acostado todo el tiempo, dolor de garganta intenso, dolor de ojos y tos, si tienen esos síntomas probablemente tengan influenza pero es el médico quien lo diagnostique y por favor no se automediquen y no tomen antibióticos porque el 96 por ciento de las enfermedades respiratorias de la temporada sin de origen viral y los antibióticos no sirven”

Para esta temporada invernal se esperan 50 frentes fríos y recordó que la vacuna no tiene reacciones mayores, solo se han registrado casos de cuerpo cortado, pero ninguno de síndrome de Guillain Barré.

La campaña está enfocada a personas que por su condición tienen mayor riesgo de contraer el virus de la Influenza, como los menores de seis años de edad, adultos mayores, aquellos que padezcan asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, anemia, con problemas renales, diabetes mellitus, artritis y mujeres embarazadas.

La vacuna está disponible en 220 Centros de Salud, 53 estaciones del Metro y 15 del Metrobús, así como guarderías y estancias infantiles.