¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ahorrará CDMX 10 mil mdp con programas sociales: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México anunció que los 10 mil millones de pesos serán utilizados para reforzar otros programas sociales y la infraestructura de la ciudad.

 

Nora Bucio Domingo 21 De Octubre, 2018 · 18:18 pm
Ahorrará CDMX 10 mil mdp con programas sociales: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los 10 mil millones de pesos que se obtendrán del traspaso de tres programas a la Federación, entre ellos el de apoyo a adultos mayores y Prepa Si, serán utilizados para reforzar otros programas sociales y la infraestructura de la ciudad.

Durante una visita a los pueblos y comunidades de Tlalpan, como parte de su gira de agradecimiento a los votantes, señaló que el gobierno que ella encabezará, mantendrá el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Explicó que los tres programas suman un padrón de 815 mil 491 beneficiarios y el presupuesto global alcanza los 9 mil 623 millones 388 mil 512 pesos, que serán operados por la federación.

Al entregar estos programas a la Federación, no solo se concretarán ahorros para la CDMX, sino en el caso de el programa de Adulto Mayor se va a acabar con los rezagos.

El apoyo para personas con alguna discapacidad, también dejará de ser administrado por la localidad y el Gobierno federal va a aumentar la beca de discapacidad a mil 200 pesos.

“Otro programa que va a administrar Andrés Manuel es la Beca Prepa Si. Todos los estudiantes que van a las preparatorias va tener su beca. Esta beca aumentará a 800 pesos, aseguró la próxima jefa de gobierno.

Sheinbaum estuvo en la gira de agradecimiento del voto, acompañada por la representante de López Obrador en esa demarcación, Reyna González.