Link Copiado
Capital

Agresión contra mujeres en el Metro, reflejo de la omisión de la autoridad: CDHDF

René Cruz González 7/Feb/19 13:41
Agresión contra mujeres en el Metro, reflejo de la omisión de la autoridad: CDHDF
Hasta el momento la CDHDF no ha recibido ninguna queja por parte de las víctimas.

La titular de CDHDF, Nashieli Ramírez, confió en que los intentos de secuestro que se dieron a conocer en los últimos días, contribuyan a fortalecer la cultura de la denuncia.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, afirmó que las agresiones e intentos de secuestro en contra de mujeres que se registran en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, son el reflejo de la omisión en que incurrieron las autoridades.

En entrevista luego de la presentación de la “Agenda Ciudadana 2019”, la ombudsperson destacó que hasta el momento el organismo a su cargo no ha recibido ninguna queja por parte de las víctimas, ni por la falta de actuación de las autoridades.

Ramírez Hernández confió en que los intentos de secuestro que se dieron a conocer en los últimos días, contribuyan a fortalecer la cultura de la denuncia.

Finalmente, aseveró que para revertir esta problemática se debe reforzar la vigilancia policiaca, pero sobre todo la ciudadana y dejar de ver este tipo de agresiones como algo natural.