enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Advierten riesgo de Vodka “Pabloff”

Como resultado del Operativo “Mala Copa” en el que participan autoridades locales y federales para detectar alcohol adulterado

Juan Carlos Alarcón
Advierten riesgo de Vodka “Pabloff”

Como resultado del Operativo “Mala Copa” en el que participan autoridades locales y federales para detectar alcohol adulterado, apócrifo o falsificado, se detectó una bebida tipo Vodka de la marca Pabloff, la cual podría representa un alto riesgo en su consumo.

El Fiscal de Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría capitalina, Samuel Ibarra  señaló que esta bebida ha sido detectada en diferentes establecimientos mercantiles, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta para prevenir su consumo.

“El hecho de que PROFECO haya señalado a la ciudadanía que no coinciden los grados ni el contenido significa que puede haber un riesgo porque todavía ni siquiera hemos entrado al estudio que eso lo está haciendo COFEPRIS de que sustancias puedan afectar a la salud.

Esto es estrictamente por información falsa al consumidor, es decir, si la información al consumidor se está diciendo no cuanto al fondo sino a la forma que tiene tres irregularidades serias en cuanto a grados, contenido y falta de lote, pues ya ni que pensar que pueda haber en relación con el fondo”, explicó.

En entrevista, el funcionario señaló que la fabricación del Vodka Pabloff se Realia de forma casera e ilegal en una bodega de la delegación Azcapotzalco donde incluso se realizan trabajos de esotería.

“No están diciendo que son ora marca dicen que son Pabloff simplemente si uno va a donde están las bodegas uno podrá encontrar que a la vuelta reciben información como bodegas Pabloff pero en esa misma casa donde viene la dirección de la etiqueta leen cartas del tarot, lo cual nos hace ver la falta de congruencia del giro”, subrayó.

El titular de la Fiscalía de Delitos Ambientales recordó que ninguna botella de bebida alcohólica, abierta o cerrada, puede contener impurezas por lo que recomendó verificar que la tapa de cualquier botella se encuentre perfectamente cerrada y no tenga orificios. 

De lo contrario, estas bebidas representan un grave riesgo para la salud de los consumidores incluso con consecuencias fatales.

En el marco de dicho operativo, la PGJDF participó en la inspección de 30 establecimientos mercantiles, donde se aseguraron mil 730 botellas que contenían licores adulterados o apócrifos y que carecen de documentación fiscal, situación que llevó a la clausura de 17 locales.