¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierten cierres viales por viacrucis en Iztapalapa

De las 12:00 a las 02:00 horas se aplicarán cierres en el Eje 6 Sur, de Hualquila a Javier Rojo Gómez, en los tramos de Andador de Hualquila, de la Cruz, San Ignacio, Cerrada Eje 6 Sur, Ticomán, Pachicalco, Palacio, Tezontitla, del Canal, Copil, Callejón de San Ignacio y Avenida Rojo Gómez.

Notimex Jueves 24 De Marzo, 2016 · 14:11 pm
Advierten cierres viales por viacrucis en Iztapalapa
Foto: Notimex

La delegación Iztapalapa verifica los últimos detalles para el inicio de la 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Explanada Cuitláhuac, donde está instalado el escenario que utilizará este jueves y viernes santos.

Además, recordó que de las 12:00 a las 02:00 horas se aplicarán cierres en el Eje 6 Sur, de Hualquila a Javier Rojo Gómez, en los tramos de Andador de Hualquila, de la Cruz, San Ignacio, Cerrada Eje 6 Sur, Ticomán, Pachicalco, Palacio, Tezontitla, del Canal, Copil, Callejón de San Ignacio y Avenida Rojo Gómez.

Sobre Ermita Iztapalapa permanecerán sin circulación del Tercer Anillo de Circunvación a Javier Rojo Gómez las calles Toltecas, General Anaya, los Reyes, Libertad, Porfirio Díaz, Hombres Ilustres, Ayuntamiento, Cuauhtémoc y Estrella.

También Sobre avenida Javier Rojo Gómez de Ermita Iztapalpa al Eje 6 Sur, la segunda cerrada de Javier Rojo Gómez, Avenida Gavilán, Majaditas, Avenida Michoacán.

Desde las 14:00 horas los actores de la 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa saldrán de la Casa de los Ensayos con rumbo al Santuario del Señor de la Cuevita, haciendo un recorrido por diferentes calles.

Pasarán por las calles Aztecas, 5 de Mayo, Toltecas, Primer Callejón de Anaya, Comonfort y Ermita hasta llegar al santuario, y después saldrán del lugar y realizarán la procesión por los diferentes barrios, para lo cual los actores se dividen en tres grupos diferentes. 

Este Jueves Santo, los actores harán la escenificación de pasajes bíblicos como La última cena, Tercer concilio y posteriormente, en el Cerro de la Estrella, se llevará a cabo el Recorrido de Judas y la Aprehensión de Jesús.

En la 173 Representación participan 172 actores con parlamento; 275 en cuadros internos, se realizan 200 cuadros; dos mil nazarenos; mil mujeres de pueblo; más de 500 extras, y 115 integrantes de los grupos de clarines y fanfarreas.