¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierte Morena movilización social por inconformidad ante integración del constituyente CDMX

El diputado federal Virgilio Caballero, no dio una fecha precisa para realizar dicha movilización y dijo que podría ser en abril.

Miércoles 30 De Marzo, 2016 · 14:18 pm
Advierte Morena movilización social por inconformidad ante integración del constituyente CDMX
Foto: Sofía Cruz/NoticiasMVS

El diputado federal, Virgilio Caballero, advirtió sobre la realización de una movilización social en contra de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, al señalar que es antidemocrática y que no estará representada por capitalinos.

“Yo creo que por encima y junto con las limitaciones antidemocráticas a que da lugar todo este proceso, ese 60 por ciento de diputados que pueden ser electos popularmente, abre una cierta posibilidad de movilizarnos socialmente, eso es lo que vamos a hacer sin duda en Morena. Lo vemos no como una tarea meramente política, partidista sino como una expresión de la inconformidad social a la que queremos sumarnos”, enfatizó.

Aunque no dio una fecha precisa para realizar dicha movilización general para defender la soberanía de la capital del país, el diputado por Morena indicó que podría ser en abril, pues se abre la posibilidad de salir a hacer conciencia de lo que sucede con esta conformación de la Asamblea Constituyente.

En entrevista, advirtió que no nombrarán a ningún diputado federal de los que les corresponde a su partido para que sea integrante de la próxima Asamblea Constituyente, pues recalcó que no convalidarán este atraco político, por lo que no participarán en ninguna forma de proceso interno dentro de la misma pues no quieren ser parte de ello.

“No, absolutamente no. No queremos convalidar con el nombramiento de un constituyente que provenga de Morena en la Cámara de Diputados, este atraco político. Nosotros no lo tomamos y seguramente lo tomarán los otros”. 

Sin embargo, aclaró que sí presentarán a sus candidatos como lo establece la Reforma Política. 

“Vamos a plantear también, nuestra planilla de diputados como lo ordena la Reforma Política y a partir de eso vamos a convocar a la gente a que nos siga”, acotó.

Durante su participación en el Foro “Congreso Constituyente de la Ciudad de México ¿Avance o retroceso?”, realizado en la UAM Azcapotzalco, Dante Caballero sostuvo que la manera en que se llamó a este congreso fue a modo, pues ni siquiera en la elección de quienes participarán se les dará la oportunidad de decidir a los ciudadanos ya que se votará por los partidos pero no de manera individual por las personas. 

Por ello, explicó que su propuesta desde un inicio ha sido que la Asamblea Constituyente se integre por diputados y senadores únicamente originarios de la Ciudad de México y por lo menos ese aspecto pudiera cubrirse. 

Y agregó: “por ejemplo el PRI sólo tiene 3 representantes del DF y es él el que va a nombrar a los constituyentes en la Cámara de Diputados, la junta de coordinación política, supongamos que tres de ellos son del DF y tuvieron la suerte de que les tocara serlo, los otros 11 van a ser de dónde,  ¿de Durango, de Zacatecas, de Coahuila, de Pachuca?, vamos  entonces a tener representación en el Constituyente de gente que no es del Distrito Federal”, reprochó.