¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte GCDMX que pese a desaparición de auditorías en bomberos, se detectan irregularidades con auditoría de 2018

El Gobierno capitalino recordó que Ismael Figueroa Flores, secretario General del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue suspendido como trabajador de este organismo por la Contraloría General capitalina.

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Mayo, 2019 · 13:52 pm
Advierte GCDMX que pese a desaparición de auditorías en bomberos, se detectan  irregularidades con auditoría de 2018
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que se sabe que en el ejercicio que hace la auditoría sobre el año pasado se han detectado diversas irregularidades en la corporación.
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que aunque las auditorías practicadas al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, entre 2014 y 2017, hayan desaparecido tras la emergencia que se vivió a causa del sismo del 19 de septiembre, está en marcha una auditoría de 2018.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que, pese a que no se ha reunido con Juan Manuel Pérez Cova, director general de los bomberos para abordar este tema, se sabe que en el ejercicio que hace la auditoría sobre el año pasado se han detectado diversas irregularidades en la corporación.

“En el caso de los bomberos no he podido hablar ahora con el director de bomberos pero que si les puedo decir es que también hubo una auditoría en 2018, entonces, aunque hayan desaparecido lo de 2014 y 2017, se está realizando una auditoría a 2018 y están saliendo cosas”, expuso.

Y es que según Heliodoro González, líder del sindicato disidente Unión y Fuerza, los documentos de las auditorías no se perdieron, pues semanas después del sismo de septiembre de 2017, bomberos acudieron por la documentación y las computadoras al edificio ubicado en la Avenida San Antonio Abad 122, el cual colapsó a causa del temblor.

En este sentido, la jefa de Gobierno recordó que Ismael Figueroa Flores, secretario General del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue suspendido como trabajador de este organismo por la Contraloría General capitalina.

De acuerdo con este organismo, se trata de una medida cautelar toda vez que el dirigente de los vulcanos es investigado porque recibió en su cuenta personal dinero perteneciente al erario.

Cabe señalar que durante la suspensión Figueroa Flores no tiene permitido ingresar a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y además percibirá solo el 30 por ciento de su salario.