¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Advierte GCDMX a taxistas que diálogo es abierto “pero no puede regresarse a prácticas opacas”

El gobierno capitalino llamó a los taxistas inconformes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación

Adrián Jiménez Lunes 7 De Octubre, 2019 · 12:40 pm
Advierte GCDMX a taxistas que diálogo es abierto “pero no puede regresarse a prácticas opacas”
En Paseo de la Reforma se realiza cierre de la circulación debido a la manifestación de Taxistas.
Escucha la nota:

Tras la movilización de taxistas efectuada desde la mañana de este lunes, el gobierno de la Ciudad de México advirtió que no se retomarán prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los trabajadores del volante y a sus usuarios.

A través de un comunicado la administración de Claudia Sheinbaum informó que la mesa de diálogo con los choferes siempre ha estado abierta.

Información relacionada: Piden taxistas a AMLO atender conflicto por aplicaciones de transporte

En este sentido recordó que para terminar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis, la Secretaría de Movilidad efectuó la digitalización de la revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Precisó que adicionalmente está disponible la primera fase de la aplicación telefónica gratuita para taxistas capitalinos, herramienta que estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.

Asimismo la administración local pidió a la Secretaría de Gobernación abrir una mesa de diálogo para los manifestantes que provienen de otras entidades de la República, quienes “deberían realizar sus protestas en sus propios Estados”.

Detalló que en dicha mesa estará presente, por parte del Gobierno de la Ciudad, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En este sentido el gobierno capitalino llamó a los taxistas inconformes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y que sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas.

Desde las 5:20 de la mañana, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas Ciudad de México comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia para iniciar su protesta contra la operación de aplicaciones  móviles.

Según datos del gobierno de la ciudad, hasta antes del medio día se contabilizaban en distintos puntos de la capital mil 238 unidades de taxistas, la mayoría proveniente del Estado de México.