¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adultos mayores tienen garantizado apoyo del gobierno: Sheinbaum 

La mandataria capitalina explicó que quienes ya cuentan con la tarjeta del gobierno federal, ahí se les depositará el recurso.

Adrián Jiménez Sábado 30 De Marzo, 2019 · 15:48 pm
Adultos mayores tienen garantizado apoyo del gobierno: Sheinbaum 
Claudia Sheinbaum reiteró que es normal el atraso en el censo de adultos mayores y de los beneficiarios de otros programas / Foto: Twitter @Claudiashein

Los adultos mayores que residen en la Ciudad de México tienen garantizado el apoyo económico que otorga el gobierno, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras encabezar el sábado de Tequio en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina explicó que quienes ya cuentan con la tarjeta del gobierno federal ahí se les depositará el recurso, mientras que a quienes aún tienen la tarjeta rosa del gobierno capitalino seguirán recibiendo el apoyo en esa misma tarjeta.

“Todos van a recibir su apoyo, en algunos casos ya se entregó la tarjeta de la pensión de adulto mayor del Gobierno Federal, en esos casos ahí va a venir el depósito, en los otros casos en donde todavía está la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad, ahí va a venir el depósito”, expuso.

Sheinbaum Pardo reiteró que es normal el atraso en el censo de adultos mayores y de los beneficiarios de otros programas, pues muchos de ellos incluso no estaban censados.

La funcionaria también refirió que el apoyo de discapacidad este mes estará todavía a cargo del gobierno capitalino, mientras que beca de prepa Benito Juárez, a partir de abril estará en manos del Gobierno Federal.

Aclaró que debido a que la transición de los programas ha tardado más de lo previsto, la administración federal reintegrará al gobierno de la metrópoli los recursos que depositará hasta que termine este proceso, que estimó, quede completo en el mes de mayo.