¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Admite titular de Semarnat que recorte presupuestal a la Conafor afecta combate de incendios

De acuerdo a la Conafor, la tardanza de atender los incendios se duplicó de media hora a poco más de una hora.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Mayo, 2019 · 17:07 pm
Admite titular de Semarnat que recorte presupuestal a la Conafor afecta combate de incendios
La titular de la Semarnat agregó que se mantendrán las acciones coordinas con los gobiernos capitalino y mexiquense para atender la contingencia / Especial
Escucha la nota:

El recorte presupuestal  de mil 229 millones de pesos al Consejo Nacional Forestal (Conafor) es una causa de la demora en el combate a los incendios, además de la ubicación de los siniestros y las elevadas temperaturas que se registran en el país, reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González.

Y es que de acuerdo con datos de la Conafor, la tardanza para atender estos siniestros se duplicó al pasar de media hora a poco más de una hora.

“Efectivamente hay algunos incendios en donde el acceso es muy complicado y nos toma más tiempo, en la sierra, en lugares muy aislados llegamos con mucho problema a pie, inclusive la contención por medio de helicópteros es muy difícil, es multifactorial, no es nada más el recorte de Conafor, también es la ubicación, el calor, las altas temperaturas también inciden en cómo contenemos los incendios”, dijo.

En conferencia de prensa conjunta con autoridades capitalinas y mexiquenses, la funcionaria federal argumentó que el recorte al presupuesto de la Conafor ha permitido que haya una mayor colaboración y coordinación entre el gobierno federal y estatales para combatir los incendios que hasta la tarde de este jueves sumaban 71 en 18 entidades del terrirorio nacional.

Cuestionada sobre su aparición en el sexto día de la emergencia por contaminación en el Valle de México, González Blanco aseguró que se encontraba atendiendo otros temas como la invasión de sargazo en playas del Caribe mexicano, por lo que le había encargado al subsecretario de Gestión de la Semarnat, Sergio Sánchez, atendiera el tema de la contingencia ambiental.

“En las pasadas conferencias de prensa ha asistido el subsecretario Sergio Sánchez que es un gran experto en calidad del aire, yo estaba atendiendo otros problemas, tenemos el problema del sargazo, tenemos los incendios y en ese momento yo estaba con otro tema pero este tema es tan importante que mandé a uno de los mejores expertos que es nuestro subsecretario Sergio Sánchez”, expuso.

La titular de la Semarnat agregó que se mantendrán las acciones coordinas con los gobiernos capitalino y mexiquense para atender la contingencia ambiental en el Valle de México.