¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Administración pasada pagó 5 veces más por dispositivos para “Código Violeta”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que los dispositivos del “Código Violeta” no sirven.

Adrián Jiménez Viernes 15 De Febrero, 2019 · 16:09 pm
Administración pasada pagó 5 veces más por dispositivos para “Código Violeta”: Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció que el precio de los aparatos del “Código Violeta” fue inflado.

La pasada administración de la Ciudad de México adquirió con un sobrecosto de casi cinco veces los mil dispositivos que se emplearían para el programa “Código Violeta” cuyo objetivo es prevenir feminicidios en la capital del país, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que además no funcionan estos botones de pánico con geolocalizador, que se repartirían entre mujeres en riesgo de sufrir alguna agresión física y mediante el cual una vez activado recibirían apoyo de las autoridades a través del C5.

Precisó que la Procuraduría General de Justicia, dependencia encargada del “Código Violeta”, canalizó la denuncia a la Contraloría y una vez que se lleve a cabo este procedimiento, se determinará si el caso amerita una denuncia penal.

“Hubo una inversión o un gasto, si mal no recuerdo, cerca de 45 millones de pesos para varios temas relacionados con seguridad en el tema de mujeres y se encontró que en el caso de estos dispositivos había un sobre costo de casi cinco veces lo que realmente costaban y además de todo no funcionan. Entonces la procuradora nos lo informó y está presentando a la Contraloría General todo el expediente de este tema”, refirió.

Los dispositivos que se emplearían para poner en marcha el “Código Violeta” fueron adquiridos por la pasada administarción de la capital del país en 10 mil pesos cada uno y de acuerdo con la PGJ, la Secretaría de las Mujeres y la de Desarrollo Social se entregarían a por lo menos 120 mujeres que están en riesgo de sufrir violencia.