noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Administración anterior dejó pocos policías, denuncia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabum, anunció que construirán un cablebus en la Sierra de Santa Catarina y un teleférico que llegue hasta el Metro. 

Ernestina Álvarez
Administración anterior dejó pocos policías, denuncia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, en la inauguración de Pilares

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció que la anterior administración les dejó pocos policías, porque de 29 mil elementos que “dicen que había” solo encontraron 21 mil, quienes tenían muchos problemas.

Al inaugurar un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, conocido como Pilares, en Acahualtepec, Iztapalapa, afirmó “que están trabajando muy fuerte” en restablecer la seguridad en la alcaldía y en la ciudad.

“No lo tenemos abandonado, hemos incrementado el número de policías, vamos a seguirlo incrementando, la verdad teníamos muy poco policías, vamos a seguirlo incrementando, el problema que nos dimos cuenta cuando llegamos al gobierno, es que decían que había 29 mil policías pero en realidad había 21 mil policías, muchos con muchos problemas en toda la ciudad, estamos fortaleciendo la seguridad en Iztapalapa”.

En Iztapalapa se comprometió a la construcción de una nueva preparatoria en Constitución de 1917, a través del Instituto de Educación Media y Superior, y también un Museo que querían concesionarlo pero será gratuito.

Anunció Sheinbaum que construirán un cablebus en la Sierra de Santa Catarina y un teleférico que llegue hasta el Metro.

Además, de la inversión del Parque Cuitláhuac que será el Chapultepec de la zona oriente.