¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan padres de niños con cáncer a López Gatell de no dar la cara

Acusan inconformes que el Gobierno no da una solución concreta y de fondo al problema que ha cobrado la vida de cientos de menores.

Jatziri Magallanes Lunes 12 De Octubre, 2020 · 13:29 pm
Acusan padres de niños con cáncer a López Gatell de no dar la cara
Escucha la nota:

Padres y madres de niños con cáncer, acudieron a la sede del Senado de la República para manifestarse en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell a quien acusan de no dar la cara ante el problema de desabasto y robo de medicamentos  oncológicos en el sector Salud.

De forma paralela a la comparecencia del funcionario, protestaron porque el Gobierno no da una solución concreta y de fondo al problema que ha cobrado la vida de cientos de menores y otros que padecen la enfermedad.

Información relacionada: Jorge Alcocer ofrece disculpa a padres de niños con cáncer

Israel Rivas Bastidas, padre de Dana, una niña enferma de leucemia, señaló que López Gatell vive en un mundo paralelo y le pidió recordar que es obligación del gobierno resolver el problema, ya que si bien ha habido algunos avances como la ampliación de camas para pacientes con cáncer en el hospital 20 de Noviembre, “todo avance queda opacado con el robo de medicamentos”.

“Hemos estado de manera permanente en mesas de trabajo con el gobierno federal, en este caso concreto de Hugo López Gatell es para decirle que aquí estamos, que ha sido un hombre muy cobarde porque nos atienden otras autoridades pero él nunca va, nunca nos ha vuelto a dar la cara después de ir a la secretaría de Gobernación”, indicó.

Anunció que mañana ofrecerán un posicionamiento en torno a la comparecencia del representante de Salud, además sobre el tema de las demandas que han interpuesto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros servidores públicos.

Como parte de la protesta, el grupo de personas bloqueo de forma intermitente la avenida de los Insurgentes a la altura de la calle de Madrid en ambos sentidos.